Fragmento de Lectura

Mi amiga Ange! se mostró muy interesada por los fragmentos del libro “Lo que está en mi corazón” de Marcela Serrano, del cual como recordarán realicé un post hace unos días; pues bien, acá les traigo dos fragmentos del libro que me gustaron muchísimo y que me gustaría compartir con ustedes:
Primer Fragmento: “Sentí hace dos años que por fin quebraba mi condición de hija al pasar yo a ser madre, por fin le arrebataba a Dolores su enorme poder al lograr yo compartir mis roles. Mi madre es una gran mujer y yo soy una mujer corriente. Esto me genera sentimientos ambivalentes; entre mi admiración y mi rechazo por ella se instalan una gran cantidad de pequeños sentimientos, llenos de matices y no todos muy recomendables. Haciendo gala de un psicologismo grueso, podría afirmar que, desde muy pequeña, al respirar ese aura innegable que resplandecía en torno a la imagen de Dolores, decidí que lo mejor era refugiarse en ella, esconderse allí dentro, ya que igualarla era improbable. ¡Malditas sean todas las hijas de grandes madres sobre esta tierra! Nunca, de verdad, nunca se cumple con todas las expectativas que ellas y los demás tienen de nosotras“. Este primer fragmento podrá parecer egoista y probablemente lo es, pero creo que toda hija de una gran mujer habrá experimentado esto en algún momento.
Segundo Fragmento: “¿Puede haber una sensación más exitante (y atemorizante, a la vez, lo reconozco) para una mujer que el sentirse fuera del alcance de los demás, de los cercanos que la aman pero que simultánea y sutilmente la ahogan?”.

Deja un comentario

