Gobierno malgastando el dinero del pueblo:


Últimamente se han hecho públicos dos casos que me llaman poderosamente la atención, el primero es sin duda el caso del gobernador que compró tres millardos de bolívares (tres mil millones) en entradas para la Copa América, no por considerar malo que los trabajadores tengan derecho a asistir al estadio, sino porque me pregunto en qué partida presupuestaria se encuentran las entradas para un partido de futbol, quienes conozcan el tema sabrán que el asunto de las partidas es algo sumamente delicado; asímismo, la empresa que comercializó las entradas de la Copa tendrá que justificar y responder por todas las irregularidades presentadas, porque además de todo este caso se descubrió porque las entradas fueron vendidas dos veces, primero por internet al público en general y luego a dicha gobernación.

El otro caso que quiero mencionar aquí es el del millardo y medio de bolívares que le pagó el gobernador de Anzóategui, Tarek William Saab al cantante colombiano Carlos Vives para que realizara una presentación en un acto oficial (o algo por el estilo), yo no puedo aseverar la certeza de esta denuncia pero quien la hizo mostró en cámara la orden de pago a dicho cantante. Entonces, me pregunto yo nuevamente ¿en qué partida presupuestaria se encuentra pagar a un artista una presentación? eso sin contar con que un gobierno que habla tanto del nacionalismo, debería pagarle a artistas nacionales para las presentaciones, pero eso es harina de otro costal.

En ambos casos, más allá del problema del presupuesto, me parece más grave que todos sabemos la situación del país y me parece ilógico que se esté gastando el dinero público (nuestro dinero) en cosas que carecen de importancia al lado de otras como la vialidad, los servicios, la salud, la seguridad y afines. Sin ir más lejos, lo primero que me pasó por la mente cuando escuché lo de Tarek fue la carretera de Anzóategui y les explico por qué: cuando iba vía Puerto La Cruz para tomar el Ferry, mi viaje se retrasó considerablemente gracias al TERRIBLE, ESPANTOSO estado de las carreteras en dicho estado, es impresionante como hay un pedazo, después del guapo en el que no hay huecos sino troneras, tanto que yo pensé que se me había dañado un caucho en más de una oportunidad, lo peor del caso es que en ese trayecto dos de los tres peajes pertenecían a dicho estado y fíjense si no es un problema político sino de eficiencia que tres de mis acompañantes son partidarios ciegos del gobierno y reconocieron la mala gestión de Tarek al menos en ese aspecto, tanto que me pidieron que me negara a pagar el peaje. Así como ellos tuvieron la humildad de reconocer esto, yo hice lo propio al reconocer que las carreteras en Miranda están muy bien mantenidas y la verdad es que se nota a leguas la diferencia entre un estado y otro.

PD: Haciendo memoria el trayecto de huecos después del Guapo, es exactamente el mismo que me retrasó en mi viaje de graduación, el cual fue hace un año…hay que echarle mano para tener un año una carretera bien jodida y que no te importe. Si eso es con las carreteras ¿qué quedará para lo demás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: