Los Chicos del 69

“Un polémico texto con un maravilloso elenco encabezado por Javier Valcárcel, Pastor Oviedo, Ignacio Marchena, Carlos Arráiz. Todos bajo la producción de Miguel Ferro y la dirección de César Sierra. “Ocho homosexuales y un invitado especial se reúnen en el cumpleaños de uno de ellos. Risas, lágrimas y hasta un desnudo en una de las noche más inolvidables. Son amigos, se odian y se quieren, entre ellos harán una de las pinturas más fieles sobre esa sociedad homosexual que aún es tabú para mucha gente.” Cómo salir del closet, como amar, como sobrevivir en este mundo, siendo “diferente”. La moda de los años setenta, su música, los lugares de ambiente de la Caracas de esa época, todo aparece en esta divertida y humana comedia. Sus conversaciones, sus temas especiales nos asombrarán”.
Así se nos presenta en la página del Teatro Escena 8, la sinopsis de esta obra en la cual pueden reírse a montones y acercarse un poco más a comprender la psicología de los homosexuales; lejos de tratarse de una obra cómico (aún cuando reirán demasiado), creo que se trata de un texto más complejo que nos presenta desde una óptica divertida el perfil psicólogico de los homosexuales, nos muestra el tabú y el “clóset” en el cual muchos de estos amigos se encierran a lo largo de sus vidas, algunso sin salir nunca. La obra estrenada originalmente en 1978, tuvo un éxito impresionante, ocasionando cartas a los periódicos y afines; en esta oportunidad un grupo de actores nacionales se reunen para recrear nuevamente esta pieza ambientada en los años 70’s.
El casting cuenta con actores muy conocidos en nuestro país tales como Javier Valcarcel, Carlos Arraiz, Andreu Castro, Pastor Oviedo, Gustavo García, Gian Marco D’Ortenzio, Agustin Segnini, Anthony Lorusso e Ignacio Marchena.
La obra se presenta de jueves a sábado a las 8:30 de la noche y los domingos a las 7:30, la entrada tiene un costo de 30.000 Bs. y cabe destacar que no es apta para homofóbicos o puritanos, hay un desnudo y evidentemente besos entre hombres….pero eso sí, es excelente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: