ОТПОР! (Resistencia!)

En el post pasado hice un pequeño adelanto acerca de todas las cosas que son capaces de conseguir los jóvenes de manera pacífica, en esta ocasión quiero hacer sólo una referencia histórica que pretende dar mayor sustento al anterior post. Muchos de ustedes, si no todos habrán escuchado hablar acerca de Slodovan Milosevic presidente electo de la república de Serbia, quien accediera a la presidencia de dicho país en el año 1989 y se mantuviera en dicho cargo hasta el año 2000; este presidente era conocido por no declararse abiertamente como un dictador, aún cuando mantenía discriminaciones étnicas en su país y campos de concentración también, eso entre algunas otras cosas.

Es el caso que dicho personaje fue derrotado gracias a la actitud de un grupo de jóvenes de ese país que formaron el movimiento ОТПОР! (resistencia en español) el cual buscaba mejorar las condiciones de su país y comprendió en aquel momento que el primer paso a seguir era hacer una clara oposición al gobierno de turno; pues bien, este grupo de jóvenes realizó una oposición totalmente pacífica y hasta ahora no conocida a nivel mundial, mediante un movimiento que fue creciendo cada vez más y que hasta el sol de hoy, después de tantos años de la caida de este dictador se mantiene. La historia de estos jóvenes quedó claramente demostrada en el documental español “Derrocando a un Dictador” (haciendo click sobre el título podrán verlo). Finalmente haciendo click aquí podrán leer vía Wikipedia una pequeña biografía de Milosevic y haciendo click aquí podrán leer acerca del movimiento ОТПОР!.
PD: El video tarda en bajar, por cuanto tiene una duración de 35 minutos aproximadamente, sin embargo vale la pena entrar en el link y verlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: