Cumpleaños y Denuncia (II)

Como algunos de ustedes sabrán hoy me encuentro de cumpleaños y en esta oportunidad lo único que pido es que dejen en libertad a los manifestantes que están en su legítimo derecho de expresarse en contra de la no renovación de la concesión a RCTV, muy pero muy especialmente que liberen a Cartaun, quien es mi mejor amigo y cuya detención fue un completo abuso. La situación fue la siguiente:

  1. Cartaun junto con un amigo se encontraban dentro de un edificio en la Urbanización Terrazas del Ávila, incluso la mamá de mi amigo estaba con él, según lo que cuentan los testigos habían algunos manifestantes de la Universidad Metropolitana que al ver a la Guardia corrieron hacia la urbanización y los muchachos les abrieron la puerta del edificio para que entraran; pues resulta que la Guardia Nacional entró allí y los detuvo, lo que de por sí es una irregularidad, porque le está vedado a la autoridad entrar a una propiedad privada sin la correspondiente orden de allanamiento.
  2. Luego de eso la mamá salió a pedir que no se llevaran a su hijo y un Guardia la empujó diciendole al otro “pásale con la moto por encima”; pero además se los llevaron a la sede de la policía de Guarenas.
  3. La Guardia Nacional les dio el Acta de derechos de los imputados, en la cual se indicaba que iban a ser imputados por los siguientes delitos: Alteración del Orden Público, Obstaculización de la vía Pública y Agresión a la Autoridad con Objetos Contundentes. Asimismo, la Guardia tomó unos cauchos que estaban afuera del edificio como evidencia de que los muchachos estaban quemando cauchos y unas botellas llenas de ron, que según ellos tenían gasolina adentro y probaban que estaban haciendo bombas molotov.
  4. Ayer los muchachos fueron presentados en el tribunal y la juez les dijo que estaba diferida la audiencia para el día de hoy. Actualmente estamos a la espera de la realización de la audiencia para que se tome una decisión sobre la detención de estos muchachos que no estaban invbolucrados en la manifestación.

Acá abajo les dejo un video tomado con un celular del momento en el cual el guardia se lleva a los muchachos (ya los habían esposado y sacado del edificio), se vé como el guardia empuja a la mamá de mi amigo y como otro guardia se acercó a buscar los cauchos en la caminería de Terrazas del Ávila:

También pueden ver el video haciendo click AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: