Denuncia

Como recordarán hace algunos post les comentaba acerca de las clínicas privadas y la salud pública, pues bien el motivo de este post es para comentarles lo siguiente: Hace unos días tenía en la mano izquierda un dolor fuerte como el que tenía en la derecha antes de que me pusieran el yeso, total que como se inflamó y no podía ni agarrar el lápiz (porque soy zurda), decido ir al médico, llegamos y como no había médico por consulta tenía que entrar por emergencia y luego llamaban al traumatólogo, me tomaron unas placas y me dicen “srta. llamamos al médico pero no puede venir, así que tendremos que ponerle un calmante y viene otro día por consulta“, yo me digo, bueno ni modo estoy aquí, total que buscan el Profenid y cuando me lo van a poner después de haberme puyado cuatro veces y hacerme una cantidad igual de hematomas el enfermero me dice “chama tú como que estás asustada y debe ser por eso que no te consigo las venas, mejor llamo a otro enfermero“; a todas estas yo pensaba que era ilógico pq no estaba asustada y no le tengo miedo a las inyecciones y le digo “mira pero es que yo tengo las venas muy finas y no me estás intentando agarrar ninguna de las que YA te dije que siempre me agarran porque son las únicas que me han podido agarrar en toda mi vida“. Al final del cuento el tipo nunca me paró y terminaron poniéndome la inyección intramuscular que es mucho más dolorosa y por supuesto tarda mucho más en hacer efecto.
A todas estas mi mamá ya había pagado 175 mil bolívares por gastos administrativos y el derecho a emergencia sin el cual no te atienden; resulta que en la noche nos llaman de la clínica diciendo que el seguro no cubría lo demás porque la Dra. residente puso en su informe una vaina distinta a la que yo puse en mi narrativa de los hechos. Resulta que cuando regresamos a pagar la diferencia la cuenta era de 500 mil Bs. y yo le dijo a la señora de caja: “discúlpeme pero a parte de que me fui muy insatisfecha ayer porque el médico nunca me atendió, no pienso pagar 100 mil bolívares por tres horas de observación porque nunca estuve en observación“, así que nos cobraron sólo 400 en total.
Ahora me digo yo 400 mil bolívares es DEMASIADO por una radiografía y una inyección, pero además de todo no fui la única con estos problemas, una señora que estaba el mismo día que yo se fue porque tenía una hora esperando a que le suturaran la rodilla a su niña y nunca lo hicieron porque el seguro no había respondido si le cubría la atención y cuando fui a pagar la diferencia otra señora tenía un problema similar porque su hija tenía dos días esperando a que le dijeran si tenía apendicitis, tampoco le pudieron agarrar nunca una vía y adicionalmente cuando la residente llamó al médico tenía el teléfono en speaker y la sra escuchó claramente cuando éste dijo: “dame una hora que estoy jugando tennis“.
La clínica para los que vivan en San Antonio de Los Altos, es la Policlínica el Retiro, les sugiero que pase lo que pase nunca vayan para allá, porque además si hay una cosa que funciona en este municipio son los servicios de salud pública. Finalmente, ante situaciones como estas digo lo mismo que el papá de la niña que estaba esperando a saber si tenía apendicitis “DESPUÉS CHAVEZ LOS JODE Y SE ARRECHAN“.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: