Réplica

Este es un post que escribo con el fin de ejercer mi derecho a réplica en cuanto a los comentarios que me dejaron en el post que escribí sobre RCTV, lo hago porque lo considero necesario, mi amiga Kareta en una entrevista de radio dijo algo muy sensato “el error más grande de la oposición en convertirse en lo que critica” ¿por qué digo esto? pues bien, porque recibí muchas criticas con respecto a dicho post y es válido porque cada quien tiene el derecho de expresarse y opinar, pero considero errado que me insulten o me digan chavista, simplemente por expresar que a mi juicio RCTV no sirve y esta es una posición que mantengo, porque a mi juicio dicho canal no cumple con la función que debería cumplir un medio de comunicación masiva; sin embargo quiero aclarar que estoy totalmente de acuerdo con aquellos lectores que expusieron que no es el único caso, así que creo que la oportunidad es buena para expresar que mi sentimiento hacia RCTV se extiende con otros canales como Venevisión y Venezolana de Televisión, no hablo de el canal 10 porque la verdad es que no lo veo, pero sí quiero exponer que a mi juicio los únicos canales de este país que sirven son Vale TV, que cumple una labor excepcional y Globovisión que nos mantiene informados a cualquier hora, aún cuando hay programas como Aló Ciudadano, que no veo por su posición totalmente radical, este programa y la Hojilla de VTV producen una rabia inmensa en mi porque no llenan las expectativas que podría tener en un programa de este tipo.
Finalmente, reitero un par de cosas:
  1. No me canso de decir que a RCTV no lo van a cerrar, solo le van a suspender la concesión cosas que son muy distintas.
  2. Las razones que pueda tener el gobierno para ello no son de índole legal sino político y por lo tanto constituyen una clara violación a los Derechos Humanos, que no apoyo bajo ningún concepto.
  3. Si hubiese alguna disposición legal que estableciera la revocatoria de la concesión a un canal de televisión por mala programación, entonces sí habría razones para hacer lo que se está haciendo con Radio Caracas y con otros canales, incluido allí el canal del estado.

Por mi parte entonces, cerrado el tema.

Responder

