Todo sobre mi madre

Todo Sobre mi Madre es una de esas películas extrañas, complicadas y extraordinarias que aparecen cada mucho tiempo y que tiene el sello de calidad de haber sido dirigida por el famoso español Pedro Almodovar. Esta película siempre me ha gustado por su complejidad y su final inesperado, explora temas interesantísimos y cuenta con grandes actuaciones entre ellas las de las archi famosas Cecilia Roth y Penélope Cruz, a quienes no les agrada el cine complicado, irónico y hasta sarcástico, tan característico de este director, sin duda no les gustará el film.
Wikipedia, siempre a tono nos regala la siguiente sinopsis: “Manuela (Cecilia Roth) es madre la cual se ha dedicado totalmente a su hijo Esteban (Eloy Azorín), trabaja como enfermera en un hospital en Madrid. Su hijo escribe un guión llamado “Todo sobre mi madre” y en éste refleja su inquietud por su padre, ya que no lo conoce. El mismo día del cumpleaños del hijo van a ver una obra de teatro y al terminar la obra, él va en busca de un autógrafo de la actriz y en el intento perderá la vida. Manuela parte hacia Barcelona para ir en busca del padre y revelarle que cuando ella partió hace mucho tiempo se fue con un hijo de ellos dos. Pero la búsqueda no será fácil y mientras lo busca, Manuela se recupera en el mundo femenino.
Capacidad de actuar, fingir, mentir, transformarse, improvisar y, cómo no, capacidad de huir de todo, cuando en realidad dentro del ser humano no hay nada. Agrado hace marketing de su cuerpo para venderse como mercancía en el campo. Manuela mantiene su compostura en la clínica de transplantes ante los pacientes y, posteriormente, construye un muro edificado por las heridas que le deja la pérdida de Esteban, su hijo. Huma Rojo (
Marisa Paredes) se engaña a sí misma esperanzándose en confiar ciegamente en una relación de amor-odio con Nina Cruz. Esta última, Nina (Candela Peña), evaporiza la realidad que le rodea con autopistas de cocaína que le conducen a un infierno sin salida”.
PD: Si alguien quiere certificar su calidad aparte de verla, bastará con saber que fue nominada a 14 Premios Goya, de los cuales ganó 7 y además fue Ganadora de un Oscar como Mejor Película Extranjera, así como un Golden Globe como mejor película de habla no inglesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: