Conmemoración del 13 de abril

Hoy el Gobierno nacional y sus adeptos están celebrando el regreso del presidente Chavez aquel 13 de abril de hace 5 años; cosa que me parece una gran estupidez y un inmenso irrespeto; debo decirlo así, porque así lo siento. Conmemorar el 13 de abril es un irrespeto completo con aquellas familias que el 11 y el 12 se encuentran de luto por la muerte de sus familiares, muerte de personas que no sólo eran de oposición, sino también partidarios de Chavez.

En esta fecha del año siempre experimento una gran mezcla de sentimientos que comienza por la celebración cuando escuché por televisión que Chavez había renunciado, la impresión y el pánico cuando escuché a Carmona leer su famoso decreto en el que se pasaba por el culo (con el perdón de la expresión) todo el sistema de la democracia venezolana y todo su ordenamiento jurídico, y por su puesto, el dolor de pensar que de no haber sido por aquel nefasto decreto y la metida de pata inmensa, hoy nuestra historia sería distinta y no tendríamos un presidente que invitara a las Fuerzas Armadas Nacionales a radicalizarse con la “revolución”.
Hoy es un día hasta depresivo para mí, hoy experimento una inmensa rabia de ver como el dinero del pueblo se gasta en franelas y gorras, y que me digan que es mentira cuando a mi me dieron la mía en mi trabajo.
Y a propósito de franelitas, gorras y el trabajo, debo decir que una vez más la gente de mi trabajo salió a marchar, aunque a nadie lo “obligaron” y lo pongo entre comillas porque pasó alguien de personal diciendo que había que ir, había que anotarse con nombre, apellido y cédula en listas de asistencia y se iban a pasar listas de asistencia para ser firmadas en la concentración; entonces me pregunto yo: eso no es obligar a la gente? ciertamente no, por ejemplo yo no fui a marchar y la verdad sea dicha, nadie me regañó, ni me preguntó por qué no había ido, simplemente no he escuchado comentario alguno al respecto; pero sí es una manera de presionar y persuadir, a tal punto que mucha gente asistió por temor.
Finalmente les dejé por allí un par de fotos de la camisa que me dieron en mi trabajo para la concentración de hoy, les invito a verlas en detalle porque si se fijan bien las banderas negras que representan a la oposición tienen siete estrellas y las banderas a color que representan el “maravilloso triunfo revolucionario” tienen ocho estrellas, que nivel de detalle.
Espero que tengan un buen día y yo me retiro a descansar mi tristeza.
ACTUALIZACIÓN
Mi mamá, que es acérrima opositora me hizo ver algo que quisiera compartir con ustedes, ella dice que hoy precisamente es el día que si ella fuera Chavez declararía como el día de la Revolución Bolivariana ¿por qué? pues muy simple, porque más allá de los muertos y todo lo que ya sabemos, es un innegable hecho histórico que Chavez es el primer presidente que después de haber salido del gobierno de esa manera, logra regresar al poder…. si lo pienso bien, creo que tiene lógica lo que dice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: