RCTV

Quiero pedirles a mis estimados lectores que intenten leer este post con la mayor objetividad posible y no con la pasión y radicalización propia de ambas fracciones políticas ¿por qué? porque creo que el asunto del “cierre” de así lo merece.
Radio Caracas Televisión, es un canal de historia en nuestro país, que ha ocupado un lugar especial en los corazones de todo venezolano que se respete, esté con quien esté. Ahora bien, más allá de las razones políticas que puedan haber para quitarle la frecuencia a dicho , creo que es importante sentarse corazón en mano a pensar si realmente este canal aporta algo bueno a nuestro país, para mí la respuesta es negativa, salvo algunos pocos programas, desde que yo recuerdo cada vez éste, como los demás canales nacionales, ha ido empeorando su programación: así cada vez vemos más novelas que embasuran terriblemente las mentes de quienes las ven, con el cuento del hombre rico que se enamora de la niña pobre (cosa que no existe en la realidad) y todo el drama y la tragedia idiota que ello implica, las novelas además no sólo ocupan gran parte de su programación, sino que muestran más carne, menos ropas, menos contenido y más groserías o vulgaridades. Este canal, como los demás poco ayuda al desarrollo de nuestro país y creo que todos estamos conscientes de ello, si no fuera así, la población que hace uso de las empresas de televisión por cable sería mínima y más aún, las personas que, como yo, no ven canales nacionales ni por equivocación no existieran.
La verdad sea dicha, RCTV es un canal que prácticamente no sirve para nada, así lo veo yo, y no es algo nuevo, por el contrario ha sido así durante muchos años, reitero que cada día ha empeorado más, aquellas mejoras que se han realizado en su programación obedecen a la aparición de la Ley Resorte, instrumento normativo con el que tengo serias diferencias jurídicas pero al que no se le puede negar que ayudó enormemente a la mejora de la programación en los canales nacionales. Por otra parte, es importante tener en cuentra que el cierre del canal no es tal, ocurre que lo que se haría sería quitarle el a la frecuencia gratuita nacional, así que el canal podría mantenerse pero sólo llegaría a sus hogares mediante la por suscripción. Así que el cierre tal como se ha presentado es un mito señores, no existe el cierre del canal, salvo que las Empresas 1BC decidan no continuar con el mismo.
El tema no se agota aquí, otra cosa que me revuelve de rabia es ver al Sr. Marcel Granier con cara de perro triste denunciando la irregularidad ¿por qué? pues bien, porque es conocido y sé perfectamente que este señor es el típico oligarca del que habla Chavez y por los cuales hay chavistas, sí señores el que desprecia a los negros y a los pobres por ejemplo, eso entre muchas otras conductas que no pretendo tocar en este u otro post. Adicionalmente, es importante que ustedes sepan que así como en la Administración Pública los opositores sufren bejaciones y son removidos de sus cargos, asímismo ha ocurrido en más de una ocasión a los oficialistas que laboraban en dicho canal ¿tiene esto justificación alguna? no señores, estamos en y tenemos derecho a expresarnos en donde sea sin ser perseguidos o maltratados por ello.
Finalmente y para cerrar el post que se ha hecho bastante largo, debo decir que todo este asunto ha generado sentimientos encontrados en mi persona, porque comprendo que la revocatoria de la concesión no obedece a ninguna de las razones esgrimidas por mí anteriormente, sino a meras razones políticas que son poco válidas para una acción de este tipo, adicionalmente estoy consciente de la violación a la y aquellos que están aparejados a ésta que implicaría la efectiva revocatoria. Claro está, que comprendo el temor de fondo que no es otro sino la sensación de que éste puede ser el primer indicio claro de una violación manifiesta a las libertades que nos corresponden por derecho y que, a la larga podríamos descubrir que sería el primero de muchos actos de este estilo; temiendo entonces que más adelante ocurra lo propio con otros medios. Es un problema político que afecta un derecho humano reconocido no sólo en la Carta Magna, sino en múltiples instrumentos normativos internacionales suscritos y ratificados por nuestro país, pero ello no implica que debamos cegarnos y decir que el canal es una maravilla porque no lo es. Es complicado, pero tenemos que mantener la calma y la objetividad, recuerden que nadie piensa con la cabeza caliente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: