Soledad Bravo

Hace un par de semanas estaba en el C.C. El Recreo con un par de amigas y nos metimos en una tienda de discos para buscar un regalo ¿qué me encuentro? una colección completa de Cd’s de Soledad Bravo, la afamada cantante venezolana y mi favorita en lo personal. Se podrán imaginar que me volví loca, me compré tres discos de una sola vez y estoy totalmente complacida con ellos:

  1. PALOMA NEGRA: Es el último disco grabado por ella (al menos que yo tenga conocimiento), se trata de una recopilación en la cual se incluye música brasilera, tangos y algunas canciones de Silvio Rodriguez, como Ojalá y la Maza.
  2. ANTOLOGÍA UNO: Se trata de una recopilación de música venezolana, en especial esas canciones con un ritmo que no tengo idea de como se llama para ser honesta pero que incluye el cuatro con su sonido tan particular; pero este disco no sólo tiene música venezolana sino también música popular de otros paises. Se puede destacar aquí la inclusión de canciones como Por qué los pobres no tienen y Flor de Amapola.
  3. ANTOLOGÍA DOS: Mi favorito sin duda, en este disco Soledad se destaca cantando música “corta venas”, sí señor nada mejor para pasar un despecho jajaja. La verdad es que el disco pasa por las canciones más románticas de Pablo Milanés como Para Vivir, Boleros como Atiéndeme y Rancheras. Toda una joya de la música.

Responder

