El éxito femenino

Mantener una pareja nunca ha sido fácil, no lo es durante el noviazgo y mucho menos lo es durante el concubinato o el matrimonio. Siempre he sido de la opinión de que en un país de marcada cultura machista como el nuestro los matrimonios y noviazgos duraderos se mantienen de esa forma porque la hembra tiende a ceder espacios en pro del macho, así por ejemplo, en casi cualquier matrimonio de muchos años encontrarán que la mujer ha perdonado alguna canita al aire al marido, quizás más de una vez; por el contrario son menos los casos conocidos de mujeres que hayan tenido canitas al aire, quizás porque la mujer es más astuta para estas cosas, pero más aún son mínimos los casos en los cuales el macho alfa de la casa perdona esa canita al aire y se hace a la vista gorda, en pro del mantenimiento de la pareja.
Pues bien, el tema de este post no son las canitas al aire, sino otra cosa: El Éxito Femenino. Algo que para mi es muy evidente es la tendencia que tienen las mujeres exitosas a estar solas y hay mucha leña que cortar de este árbol, mientras más éxito tiene la mujer más sola estará en la vida. Se trata, en mi opinión de una tendencia marcada del sexo masculino a mantenerse poderoso y arropar a la dama opacándola, en aquellos casos en los cuales la mujer tiene más éxito que el hombre, comienzan los problemas ¿por qué?. Si entre mujer y hombre no hay territorio que marcar por qué éstos son reacios a querer a las mujeres exitosas, el precio que deben pagar muchas mujeres en esta situación es la pérdida de la pareja.
Me pregunto yo entonces, si muchas mujeres son el soporte de hombres exitosos y lo aceptan con el mayor orgullo, por qué son pocos los casos vistos en los cuales la situación contraria sea aceptable. ¿Es que acaso nosotras no tenemos derecho a una vida colmada de éxitos y una pareja que nos apoye en ello?, el tema de este post surge a raíz de que una amiga tuviera que escuharle decir a su esposo lo siguiente: “No es lo mismo ahora que estamos casados, tú soltería tenias derecho a tener todo el trabajo del mundo, pero ahora debes apoyarme como tu esposo y no es lógico que pretendas alcanzar más éxito que yo. Además ahora eres una señora casada y nadie con un trabajo así puede criar hijos y mantener una vida en pareja ¿por qué mejor no te consigues un trabajo más como hobbie que como otra cosa?”.
Definitivamente que uno ve de todo en esta vida, muchachos si no están en la estadística de los hombres que no soportan el éxito femenino los felicito, de lo contrario sólo puedo decirles que podrían perder a la mejor mujer que tendrán en sus vidas, por querer estar a la cabeza de todo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: