The Believer/El Creyente

The believer, es una de esas películas que fácilmente puede dejar una huella en tí, particularmente me gustó muchísimo porque nos presenta el problema de los cultos, las religiones y el antisemitismo, desde una óptica nunca antes vista.

Basada en hechos reales, ‘El creyente’ trata de la lucha moral de un hombre al que sus raíces le enfrentan con su ideología. Un camino directo hacia la autodestrucción.

Danny Balint, alumno de una escuela judía de Nueva York, convertido con los años en feroz antisemita. A medida que la fama de Danny sube como la espuma en los círculos neofascistas del Estado, él mismo va descubriendo horrorizado cómo en su interior se está larvando a su vez la personalidad paralela de un rabino; un rabino compelido a atacar a los judíos durante el día, mientras por la noche estudia la Torah y enseña hebreo.
Finalmente, Danny llega a la conclusión que su verdadera razón de ser es convertirse en una pura contradicción andante, una cosa y su opuesto, un judío y un nazi. Sólo esto puede darle una “vida verdadera”, una existencia plena, y también conducirle inexorablemente hacia su destrucción.
Ryan Gosling, quien ya me había dejado fascinada no solo con su físico, sino con su actuación en la película Murder by numbers, en esta oportunidad se luce como un joven excesivamente inteligente y atormentado, una actuación que, sin duda, trasciende las pantallas para causar gran impacto en el espectador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: