Girl Interrupted

es una película filmada en 1.999 y que cuenta con la estelar actuación de (una de mis actrices favoritas), (quien obtuvo un premio Oscar por esta interpretación) y Whoopi Goldberg, entre otras mujeres integrantes de un elenco bastante numeroso. Esta es quizás una de las que más me gustaron en cierta época porque explora temas álgidos desde una perspectiva diferente, por ejemplo ¿quién no ha pasado por deseos de suicidarse en algún momento de su vida? y ese es precisamente el comienzo de la historia. Una frase de Winona en la película me dejó un poco impactada dice algo como esto “cómo explicarle a los demás lo que es herirse externamente intentando asesinar lo que llevamos por dentro”.
Susanna Kaysen, de 17 años, es como la mayoría de las chicas americanas de su edad: está confusa, insegura y luchando por entender un mundo que está cambiando rápidamente a su alrededor. A pesar de ello, el psiquiatra al que visita la ingresa en el Hospital Claymoore dando un nombre a su comportamiento: lo llama Trastorno Borderline de la Personalidad, que se manifiesta con una gran inseguridad respecto a la imagen que uno tiene de sí mismo, sus objetivos a largo plazo, los amigos y amantes. En el centro Susanna descubre a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas que no sólo se convierten en sus íntimas amigas, sino que le iluminan el camino para encontrar a alguien que había perdido: ella misma.

La película además se basa en el libro del mismo nombre, escrito por Sussana Kaysen quien es la protagonista de la historia y que supuestamente pasó por situaciones análogas en algún momento de su vida; sin duda una película que recomiendo ampliamente y que los invitará a pensar un poco y a pasar un rato agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: