Carandiru

Carandiru es un filme brasilero que cuenta la historia de la cárcel que llevó el mismo nombre, un lugar típico del subdesarrollo latinoamericano en el cual vivían asinados unos 7.500 hombres, en un espacio que estaba diseñado sólamente para 4.000 seres humanos. La película a través de los ojos de un doctor que tiene que adaptarse a trabajar con delincuentes que carecen de remordimientos, nos cuenta la historia de algunos reclusos con todos los pormenores del por qué se encontraban en prisión, a pesar de tener escenas bastante sangrientas y de ser por demás cruda, la película se sale un poco del género latinoamericano que muestra excesivas escenas de sexo innecesariamente, para presentarnos una visión un poco más objetiva de los brasileros que vienen de las favelas, lugar análogo a nuestros barrios.

“Basada en el libro Estaçao Carandiru de Drauzio Varella, la película cuenta la historia de la infame Casa de Detenciones de Sao Paulo. El médico que estuvo trabajando allí durante doce años refleja las sobrecogedoras historias de los presos, los crímenes allí cometidos, las relaciones de amistad-odio-venganza y la matanza final de la que fue cárcel más grande de Latinoamérica. Carandiru es una de esas películas que no abogan por el entretenimiento porque buscan la dramática realidad del ser humano en circunstancias tan extremas como la vida en una cruel prisión. No apta para domingos tranquilos, el film del director Héctor Babenco muestra los guetos de la cárcel, la dependencia de las drogas, los ajustes de cuentas…, y recorre la vida de los que han ido a parar allí. Si te interesa entrar durante dos horas en un lugar así, vete dispuesto a ver duras escenas, simpáticos relatos de los que dicen no ser culpables y muertes sin sentido. Incluso así, merece la pena. Carandiru estuvo nominada para conseguir la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes”. Para más información histórica sobre este penal brasileño que por lo que pude observar, fue bastante parecido al Retén de Catia, pueden ingresar aquí y aquí.

PD: Sé que los tengo abandonados, pero es que el diciembre no ha sido precisamente desocupado para mí, les estoy leyendo en bloglines como puedo y antes del 26 me pongo al día con ustedes. FELIZ NAVIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: