Ay loco!!!

El post de esta hora iba a ser un poema escrito en la madrugada de ayer, pero este post del loco con las bellezas que desea a su hija que comienza la universidad me conmovió profundamente, porque refleja lo que nuestros padres quieren para nosotros, lo que sueñan, lo que esperan, su profundo afecto por su niña y su gran sueño para ella de felicidad.
Conmovida leyendo pensé que ahora recién terminando la hermosa etapa de la universidad no comienza el primer día del resto de mi vida, sino de mi vida de adulta: de responsabilidades, la hora de crecer y asumirlo sin anestesia. Le deseo a su hija éxito en esta nueva etapa y decidí dejarle un comentario que me gustaría compartir con todos:
Ay Loco se me aguaron los ojos…dile que es así que ahora comienza una etapa que nunca olvidará..y que apenas semanas después de terminada recordará con cierta nostalgia, que aproveche de estudiar mucho, de absorver todos los valores y conocimientos que le van a regalar y que también aproveche de crear amistades, sueños, de trabajar por su futuro…Mucha suerte para ella “.
Eso fue la universidad para mí, la etapa más hermosa de mi vida, con todo y que tengo mis diferencias con la carrera, aunque encontré gente buena y gente no tan buena, comprendí que así es el mundo y a veces hay que ser menos confiado, tener más reservas, entendí que los profesores te regalan aprendizajes y valores, así como malos ratos y sufrimientos, entregándote con ello una herramienta invaluable: la facultad de manejar situaciones difíciles, que es tan necesaria en la vida diaría, esos mismos profesores te ponen el mundo por delante para que te lo devores sin tiempo de hacerle la digestión…. Gracias UCAB, gracias a mi mamá que trabajó duramente para llevarme a este día, este momento.
Mini loquita: aprovecha esta hermosa etapa que tienes por delante, disfrútala a cada instante, saborea los trasnochos, las altas y bajas notas, las materias dificiles que serán las más disfrutadas al final del camino, las que te quedarán en el recuerdo por siempre, precisamente por la algarabia del triunfo después de un largo esfuerzo…y eso es sólo el comienzo, de como muy bien dijo tu padre “el resto de tu vida”.
Responder

