Gimnasia

En mi día de ocio, es decir hoy, me puse a ver , de hecho aún estoy viendo campeonatos americanos de este deporte y me puse a pensar que realmente es una belleza, probablemente muchos de ustedes no lo sepan pero es un deporte muy difícil que requiere de mucha constancia y mucho esfuerzo, es cuestión de dedicación y aún con esto, probablemente no se llegue a ser un buen gimnasta.
Cuando estaba pequeña me mandaron a practicar gimnasia por cuestiones médicas y era malísima en eso, lo único que tengo es una medalla de bronce en un ejercicio de piso, me pasaba horas entrenando en el gimnasio, en el colegio me escapaba de clases y me iba a disfrutar mi tiempo haciendo estrellas, pase atrás y de haber tenido colchoneta hasta tirabuzones habría intentado. Lo cierto es que viendo las competencias tuve la impresión de que estas atletas universitarias reciben calificaciones muy altas por fallas en los ejercicios que durante una competencia olímpica podrían costarles medallas, quizás sea algo a corregir, pero lo que más me impresionó es que después de tener más de 20 años siguen realizando los ejercicios con la misma gracia de una niña, algo muy dificil porque una de las claves para ser gimnasta es la flexibilidad, es por ello que la mayoría de las medallistas olímpicas en esta área cuentan con edades comprendidas entre los 12 y 16 años. En fin, un post para pasar el tiempo, para compartir impresiones y un poco informativo.

Deja un comentario

