Oscuridad

Te soñé como una , como una que casi me consume, un de muchos años que atravesó mi cuerpo. En mi sueño tenías el poder de mil , la sangre de la mujer traicionada y la frialdad de la serpriente frente a la presa, eras grande en él, porque lo fuiste en mi.
Tu hielo se adhirió a mi y chupaste mi sangre…aprendiz de sanguijuela, yo tuve a bien entregarme por completo, sin complejos, sin dudas,
ante tí y cuando me hallaste así, supiste arrancar mi piel, dejando sólo músculos y sangre, huesos resquebrajados, torrente, glóbulos, órganos latientes y expusiste tu obra de arte ante todos en una galería de ciegos, todos con visiones, con opiniones, escudriñaron mi , bebieron mis palabras, me acercaron al calor con intención de secar mis líquidos, mis fluidos y poco a poco se fueron retirando a disfrutar su festín, hicieron su digestión y habiéndome desechado, durmieron su ignorancia en la oscuridad de guerras y cementerios, allí me dejaron tranquila reposar mis ansias, restaurarme a la luz de cien lunas que derramaron rocío sobre mis sienes, desperté de pronto en paz, en calma y en silencio, como la lechuza después de una noche de caza, giré mis ojos y al buscarte descubrí que sólo fuiste un corte pasado que derramó sangre inocente al filo de su navaja, sin llevarse consigo una sola libra de mis carnes, volví a mi tumba, renací del foso en el que pretendiste enterrarme, te seguí, te busqué, atrapé tu diez vecez en mi carcel de indeseados y dejé la noticia correr como pólvora en las calles, vinieron pronto los mendigos, los malvados curiosos, los de cuello blanco disfrazados, gente de tu raza a comerte en vida, pidiéndome que te exhibiera, pero no lo hice porque, para tu verguenza, el perdón me llovió como ríos de benignidad y en el camino lavó culpas y penas, se confundió con lágrimas, trajo paz y amaneceres, permitiéndome liberarte para que caminaras por el mundo a solas… con tu remordimiento.

Lycette Scott

Responder

