Mosca pajarito no quieras volar sin alas

Revuelo ha causado el anuncio de que , ha delegado temporalmente su cargo en su hermano , quien es el sucesor en la línea de poder, debido a una operación que se anuncia por supuestos daños causados gracias al stress sufrido por el mandatario cubano durante su reciente viaje a Argentina y las celebraciones de la toma del cuartel Moncada (evento que marca el inicio de la revolución cubana). Ya en Miami salieron los cubanos a celebrar ¿y quién los culpa? los pobres salieron de carrera huyendo del gobierno fidelista, así que estarán felices como lombrices, pero como en todo en la hay algo que no cuadra, con tantas cosas que pasan uno ni sabe si el Fidel ya se murió o si esto es una treta para ver quién da un paso en falso y acaba sabrá dios como, pero más allá de esto me asombra las conjeturas que comienzan a sacar los medios de comunicación (nacionales e internacionales) sobre el asunto.
Yo no soy cubana, pero los pocos cubanos que he conocido dicen tenerle temor a Raul Castro por considerarlo más autoritario que su hermano, sin embargo dicen por ahí que el hombre anda en conversaciones con Estados Unidos para una apertura cubana hacia un régimen democrático, yo particularmente soy muy escéptica con esto y tendré que hacer como Santo Tomás para creer que ello sea así. Creo, por otra parte, que aún ante una hipotética muerte de Fidel Castro lo más prudente es esperar a ver qué pasa, porque nadie sabe qué puede venir, probablemente Raul no tenga la fuerza para mantener la Cuba de Fidel, pero una vez más se trata de conjeturas (mías en este caso) e independientemente de cualquier cosa, creo que sería engañarse pensar que todos los cubanos odian a Fidel y desean correr a un régimen capitalista y democrático, seguramente hay muchos que estaran felices con lo que tienen y sería muy dificil convencerles de que haya algo mejor o distinto.

En fin, prudencia: cero parrandas adelantadas, cero adiós a Fidel y paciencia que ésta es de sabios….esperemos que cualquier cosa que suceda no vaya a significar ir de Guatemala pa’ Guatepeor como decimos los venezolanos.

PD: Lo que es una dictadura.. Fidel es el papá de los helados, tiene el mando en casi toda vaina, desde el gobierno hasta el partido comunista…hábrase visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: