Casi regresando


Como todos saben he tenido unos días fuertes últimamente, la ventaja de presentar primero las materias más dificiles es que uno sale de eso, la desventaja es que llevo la mitad de los parciales y estoy más reventada que el gatico de la foto. Por cierto que este año de universidad y sobre todo los últimos parciales me han dejado una sensación de alegría y descontento al mismo tiempo, alegría porque cada vez me convenzo más de que haberme cambiado para el turno nocturno fue la mejor decisión que pude haber tomado, estoy feliz con la preparación y la calidad de educación que estoy recibiendo, pero a la vez tengo cierto descontento porque se están pasando de rudos los profesores con nosotros.
Es quizás dificil de explicar esto, así que pongo un ejemplo: parcial de casación de la mañana, puros concepticos chimbos (yo me aseguro un 18 en un parcial así facilito), parcial de la noche: EL SEGUNDO PEOR PARCIAL DE MI VIDA, después de estudiar como una burra me sentía como pajarito en grama. La gran ventaja es que sucede como con contratos, la gente de mi salón le da tres patadas a la de la mañana en cuanto a conocimientos, todo es más dificil, vemos mucha más materia pero sabemos más y lo digo sin desprecio, yo estudié en la mañana y sé que el gato es negro porque tengo los pelos en la mano.
Hoy presenté el tercer parcial de mercantil QUE VAINA TAN HORRIBLE, casi 4 horas sentada en un pupitre analizando un caso, que supuestamente iba a ser sencillo, el asunto es que estoy segura de que todos bajamos la nota con este examen, porque el profesor no había avisado que sería así, por lo que estuvimos todo ese tiempo pasando calor, hambre y sed en el salón, leyendo un exámen de dos hojas como a letra 8 e interlineado sencillo ¿quién coño se concentra en algo así?. De hecho está demostrado que un escrito o un examen en letra 12 y a doble espacio facilita la comprensión lectora, por eso quizás los abogados utilizan esta fórmula en sus escritos dirigidos a los jueces. Excelente profesor el de la materia, por algo es el padrino de promoción, pero el miércoles tendremos una seria conversación con él al respecto.
Ahora el meollo del asunto ¿qué ciencia tiene andar raspando gente en quinto año? pareciera una especie de sadismo loco de mucho de los profesores que se divierten poniéndonos a sufrir en la recta final de la carrera….es frustrante ver a muchos compañeros o verme a mi esperando 09 en el final de DIP para graduarme, estar con este martirio faltando 9 exámenes para terminar la carrera, lo cual se traduce en unos 45 días más de universidad. Espero, no sólo para mi sino para mis compañeros que los profesores aflojen para los finales y para las reparaciones porque muchos tienen materias ya con boletos de primera clase pa’ septiembre y me consta que no por vagos.
Como todo en la vida tiene su parte buena, les cuento que ya presenté los parciales más dificiles, voy por los más sencillos que culminarán para el 08 de junio pero ya estas dos semanas son mucho más relajadas, lo cual me permitirá leerles con cierta regularidad, quizás postear igual y…celebrar mis 22 que vienen el martes. Ahora los dejo pa’ seguir el ejemplo del pequeño Gran Danés de más abajo…REALMENTE NECESITO DORMIR.

Deja un comentario

