Liberado Fujimori

El día de hoy fue liberado en Chile el Ex-Presidente peruano Fujimori, este señor había sido detenido en ese país por un proceso que se le sigue por violación de los derechos humanos y se le está siguiendo además un proceso de . La decisión de liberarlo fue de la corte suprema de Chile, en donde los magistrados informaron que no consideraban que el expresidente constituya algún tipo de amenaza para la sociedad, como para estar detenidos, además declararon los magistrados que consideran poco probable que tome algún tipo de represalias en contra de las víctimas querellantes.
Ahora bien, a pesar de la del expresidente, se seguirá llevando a cabo el proceso de extradición, el cual podría tardar algunos meses más en concluirse, puesto que se han hecho múltiples pedimentos que incluyen ehortos a Japón, así mismo, la liberación e Fujimori contiene una prohibición de salida de , para evitar una posible fuga.
En todo esto me llama mucho la atención, que según escuhé a un analista político, la hija de Fujimori es la congresista peruana que más votos obtuvo en el parlamento de ese país, lo cual indica que el expresidente aún tiene muchos partidarios, me parece sumamente curioso que este señor todavía tenga seguidora, tan extraño como que todavía tiene adeptos. En todo caso, si desean saber un poco más de este asunto lo pueden hacer aquí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: