Tu recuerdo

Cuánto tiempo hay en un año, yo no lo sé,
parece corto a veces,
como cuando pienso que apenas fue ayer,
hoy sin embargo, me cae todo el peso del tiempo encima,
para apisonarme y apretarme contra la tierra.
Ayer casi pude sentirte acariciarme,
pero mi escepticismo no me dejó seguridad de ello,
no puedo seguir, no, no puedo,
extrañándote, pensandote en cada momento,
no puedo llorarte ni siquiera porque no estoy hecha para eso
yo sólo sé decir “estoy bien”,
tragándome las lágrimas para demostrarlo.
Soy experta ya en mantener un nudo oprimiéndome el pecho,
cada vez que me viene a la mente tu recuerdo,
es que no sé ni siquiera si te recuerdo,.
porque te busco en mi mente y no te encuentro,
me llega tu voz con sonora melodía,
pero no te ubico, no te veo,
recuerdo tus manos y la siento suaves, como siempre,
recuerdo tu cara y hasta tu mirada los jueves,
pero si te busco en un confin de mi alma,
sé que estás y no te siento.
Extraño tu sabor, tu voz, tu caricia,
tus comentarios, tus historias, tus conocimientos,
te extraño a tí, me extraño a mí,
extraño lo que era cuando estuviste conmigo,
extraño llamarte por cualquier acontecimiento,
te extraño tanto que te he buscado por todos los medios,
pero en días como hoy ni sé que siento,
el café me sabe amargo y el dulce,
ya ni lo recuerdo,
me hallo entonces en un rincón de mi habitación,
intentando en vano llorarte para salir de esto,
pero lo intento, lo intento y lo intento,
encontrándome a penas con tu recuerdo.

Responder

