Deseos

Después del viaje para Cuyagua me quedé pensando en una canción que me encanta, creo que es de Gualberto Ibarreto, realmente no lo sé, sé que es llanera y que mi mamá me la cantaba de chiquita, hoy me la canto yo misma para mí:
“…Quiero comprar para ti una
que tenga rosas y claveles al entrar,
donde se cojan con la mano las ,
donde se duerma con el ruido de la .
Donde el celaje de tu perra centinela (osea Julieta pq Romeo es panfilo)
pase la noche de la puerta a los balcones,
con sus ladridos y sus ojos de candelano deje,
chica, que se acerquen los ladrones. (ven, este sería Romeo)
Donde podamos bailar este joropito
como se baila en todo el llano apureño,
a punta’e soga, poco a poco y trancadito,
oyendo el arpa del maestro Figueredo….”
Que sabroso dormir con el ruido de la mar.
PD: fELIZ CUMPLE BLOG AL PRÓCER QUE AYER LLEGÓ A SU PRIMER AÑITO POR ESTAS TIERRAS, un gran caballero, tanto que hasta tuvo la delicadeza de hacerme un post de cumplemes en mis seis meses: Una cuchura o qué?

Responder

