CUMPLEBLOG

Este era un post que pretendía realizar a las 12:00 am de este día, pero por problemas técnicos con blogger no pude hacerlo. Hace un año me monté en el barco de mi teclado de computadora y emprendí un viaje que hasta ahora pretende ser sin retorno, ese viaje fue el nacimiento al mundo de los blogs. Ya había visto algunos, porque conocía Blogueandito que es de un primo mío, pero no fue hasta que él me explicó lo más básico de este sistema y que decidí formar parte de esto para probar que nació El Blog de La Negra. En un principio pretendía ser un simple blog jurídico y quizás con algunos temas de , pero como diría mi admirada Isabel Allende: me inicié en el arte de contar historias, lo mío no ocurrió un 08 de enero, sino un 17 de marzo, y así terminé compartiendo montones de cosas con ustedes, llegando así con este post a 277.
En el camino he ido aprendiendo muchas cosas y puedo decir, con orgullo que hoy mi es casi exactamente lo que siempre quise que fuera, muy distinto y distante de aquel intento inicial en una plantilla blanca, simple y sin personalizar. En el camino he tenido personas especiales y otras no tanto, como los lectores anónimos que nos asechan a muchos en la blogosfera. Pero considero propicio este momento para agradecer a aquellos que estuvieron allí desde un principio y que de una u otra forma han contribuido a este espacito, nunca olvidaré por ejemplo que recién descubriendo Veneblogs, mi querido
Melvin Luzardo me explicó como colocar un link en un post mediante una palabra, operación que hoy encuentro de gran sencilles, pero que en aquel momento fue de gran ayuda. Llegué a varios blogs por casualidad, tal es el caso de Depeco Blog que solía llamarse “Cómo ser abogada y no morir en el intento”, algo parecido sucedió con María Caraota, algunos de los más memorables y que estuvieron desde los inicios hoy no están, tal es el caso de Hablando de Moda, única bloguera (salvo Mariel y porque la conozco de clases) a quien he tenido el placer de conocer en persona y que hoy en día no escribe por diversas ocupaciones, Edén autora del famosísimo Edén del Vainero Psicosocial me enseñó el arte de utilizar Castpot, Marcel intentó enseñarme a moderar los comentarios y a colocar los Términos al Comentar, pero Blogger no tiene esta opción, tengo además grandes lectores y muchos blogs por los cuales suelo pasar casi a diario porque me divierten, me hacen reflexionar, me entristecen o, por puro cariño, todas y cada una de esas personas que paso a leer están en mi sidebar y no las nombro acá una por una porque la lista de mi lector de feeds asciende a 100 blogs, pero sepan lectores y leídos que mucho se les quiere por acá.
Espero que una cita de Isabel Allende les ilustre mi sentimiento por este espacio: “La escritura es para mí un intento desesperado de preservar la memoria. Soy una eterna vagabunda. Por los caminos quedan los recuerdos como desgarrados trozos de mi vestido. De tanto andar se me han desprendido las raíces primitivas. Escribo para que no me derrote el olvido y para nutrir las desnudas raíces que ahora llevo expuestas al aire“.
PD: No sé si es blogger o mi blog que, a lo criollo se echó una pea para celebrar el cumpleaños pero mi side bar no aparece, sin embargo milagrosamente logré accesar a mis archivos y les cuento que el primero en comentar en este blog fue José Félix, en un post del 10 de abril. Ahora bien, el primer lector ajeno a mi familia y amigos que decidió dejarme un voto de confianza comentando fue
Carlanga a quien más nunca he visto por acá, pero le agradezco el detalle.

Responder

