Día internacional de la mujer

Hoy es el y es más que justo que seamos honradas y felicitadas, nosotras las musas de los poetas, la pluma del cantautor y la inspiración de Picasso. Recuerden hombres, que nosotras los traemos al mundo, los amamantamos, los criamos con el mayor cariño y la mayor ternura, que de pequeños son nuestros brazos los que los cobijan protegiéndolos de sus pesadillas, y que de adultos, inevitablemente, mueren en nuestra piel, buscando un refugio maternal.
Felicitaciones a todas esas grandes mujeres que caminan por el mundo haciéndolo más grande cada día, a mi madre, a mis tías, a mis amigas, mis lectoras y, por supuesto, mis compañeras de blogosfera. Acá les dejo un poema hermosísimo, para celebrar este día:

“Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.
Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.
Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!
Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito”.

PD: Es una buena ocasión para que quienes no lo hayan hecho pasen por mi side bar, y hagan click para firmar en la campaña que lleva a cabo Amnistía Internacional, para detener la violencia contra las mujeres.
Responder

