¿Mediocridad?

En el post anterior dejó Brakewing un comentario que decía lo siguiente: “Al ver tus disfraz me viene a la mente una cancion dedicada a los Hippie. Dice así: Entre las plazas, avenidas, el centro y las playasSSSSSS. He visto arteeeeee, con su manera abstractaaaaaa, de hablar a la sociedad. Coro:Hippiee jiiiiiiiHippiee jaaaaaaa uhhhhhhh!!! No lo hacen por dineroooo, sino por pagar el precio de sentirse en libertadddd.” Dicho comentario apresuró los planes que tenía de hacer este post, sucede que siempre que hablo de mis planes a futuro la gente se ríe ¿por qué? pues porque si me preguntan cuál sería mi vida ideal, realmente no hablaría de una casota, un gran trabajo, un perro en el jardín, un carro de lujo y muchos hijos, por el contrario diría que mis planes a futuro (o por lo menos lo que yo quisiera lograr) es tener una casa pequeña y cómoda frente al mar, preferiblemente con un patiecito donde pudiera colgar una hamaca y vivir como pueda (entiéndase: haciendo artesanía, pescando o que se yo), claro si fuera adinerada montaría una posada en Margarita o algo así, pero realmente no vengo de cuna rica.
Cada vez que hablo de lo anterior mis amigas de la universidad me dicen “ay no negra, que mediocridad, cómo puedes esperar vivir así?” a lo que yo respondo: “cuando ustedes estén estresadas de la ciudad, de la inseguridad, de subir todos los días 500 escalones para los tribunales, luego caerse a golpes con el archivista, el secretario, el juez y el escribiente, yo voy a estar feliz y van a querer ir a mi casa a relajarse“. He pensado mucho en esto y no pienso que se trate de ser mediocre, no estoy esperando a que nadie me mantenga ni mucho menos, lo único que quisiera es vivir con tranquilidad en un sitio bonito, sin las presiones de una gran ciudad. Es probable que nunca llegue a hacer algo así y que termine haciendo todo lo que mis amigas aspiran (tener muchos trajes armani, ser socia de un gran escritorio y tener mucho dinero) pero realmente no siento que sea algo que necesite para vivir, peor aún, no es lo que quisiera; pienso en mi mamá que con 47 años tiene materialmente casi todo lo que había querido tener ¿el resultado? a esa edad vive cansada, las ojeras le llegan al suelo, vive con dolor de cabeza, con estrés, aterrada de que de tanta cosa en el día a día le de un infarto o un ACV y hasta allí la lleve el río. La verdad es que muchas personas viven así, entonces pregunto ¿qué de malo tiene querer vivir con menos, pero con la certeza de que vas a ver a tus nietos crecer, de que si te mueres por un infarto o te da un ACV es por mala suerte y no porque vives cada día en una carrera (nadie sabe contra qué, pero a la carrera)?
Cuántas personas no hay que lo tienen todo y cuando sus hijos tienen 15 años no los conocen porque se han pasado la vida matándose para tener dinero, que no tienen paz, no tienen tranquilidad, sino dinero que no se llevarán a la tumba? Muchas.
Entonces, la vida es una sola y hay que vivirla. No sé qué opinen ustedes, pero para mí no es mediocridad querer algo distinto a lo que la sociedad nos impone.

Para ver las caricaturas en grande pueden hacerlo aquí y aquí.

ACTUALIZACIÓN

Como diría Kareta, Mafalda lo dice mejor:

Responder

