Orígenes familiares


Siempre me había causado curiosidad conocer los orígenes familiares, sabía que el apellido me viene del Scott en Escocia y por algunas investigaciones que hice descubrí que Escocia, es llamada en inglés Scotland queriendo significar “la tierra de los Scott” que fue uno de los clanes más antiguos y poderosos en su época, así que me puse a investigar el cuento y decubrí que hay tres familias que dieron origen a los Scott: la inglesa, la irlandesa y la escocesa, conseguí los escudos de armas de todas pero como mi aubela me decía que la familia de mi abuelo venía de escocia decidí tomar el escudo de armas del clan escocés, de hecho dejé en mi sidebar una foto de éste y del tartan (tela escocesa) familiar, son las dos imágenes anteriores.

Como mi abuelo se apellidaba Scott decidí buscarme también el cuento de este apellido y descubrí que también es escocés, viende de un clan un poco menos poderoso y bastante menos famoso, lo cual no le quita su historia milenaria. No entiendo muy bien estos cuentos de los apellidos, pero por lo que pude investigar la Heráldica es un conjunto de reglas que permiten representar correctamente los escudos de armas de los apellidos, por alguna razón la representación del escudo de armas (fotos arriba de los párrafos) son distintas a las heráldicas (al principio de cada párrafo), aunque tienen cosas en común pero unas son más completas o complejas que las otras. Resulta que cada clan tiene además un grito de guerra que en el caso de los Power se lee en la heráldica dice “síganme, libremos a los oprimidos“.

Pero además cada uno tiene su tartan, así que el rayado en la tela escocesa cambia con cada apellido y identificando a quien lo utiliza (en corbatas, faldas, etc) como portador de un nombre y una historia determinada.

Me parece toda una historia muy interesante, por cierto, supongo que mi abuelo sacó su afán por la justicia de sus antepasados, especialmente de los Power.

Responder

