Cerca….cerca..falta poco…

Hoy es un día muy alegre para mí, de alguna manera sentí que cada día el camino para salir de la universidad es más corto, a ver les cuento, se trata de tres cosas sencillas que han pasado en las últimas dos semanas y que hoy la última puso más peso en eso de “…falta poco negra, falta poco…”:

  1. Hace dos semanas firmé la planilla con la que solicitaba el título, no se imaginan que emoción sentí.
  2. La semana pasada inscribí la Clínica Jurídica que es una especie de pasantía/labor social que hacemos los estudiantes de derecho dándole asesoría jurídica a habitantes de las zonas más pobres, en mi caso será Antímano y me alegrará mucho poder prestar un servicio así (lástima que implique una tarde a la semana metida en la universidad).
  3. Hoy elegimos a los padrinos de promoción, eso fue algo así como sentir que estoy más de aquel lado que de este, estoy bastante contenta con los padrinos porque eran mis candidatos principales: Arturo Bravo un profesor nuevo en la UCAB pero que ha demostrado con sus acciones tener madera de excelente profesor, tanto que cuando entregó los exámenes del primer parcial, anexó a cada uno dos hojas con una explicación detalladísima de por qué cada quien tenía esa nota, eso es más, MUCHO MÁS de lo que han hecho los grandes profesores que me han dado clases durante la carrera. La otra persona es Tamara Adrián y esto es emocionante para mí, porque es una gran persona y sé que esto marcará un hito en las graduaciones (creo, pero no estoy segura, de que es la primera vez que la escogen).

Tenía que compartir esto con alguien, porque estoy emocionadísima, aunque no quiero hacerlo demasiado porque a veces (probablemente por susto) tengo la sensación de que algo podría hacer que no me gradúe este año, claro que, seguramente esa sensación es simplemente un reflejo de ese temor a crecer o una defensa psicológica para no traumatizarme si algo llegara a pasar. Estoy totalmente clara en que esto es simple paranoia femenina, porque en todas las materias (menos una) tengo la mitad de la nota que necesito para estar en finales y aún tengo dos exámenes para sacar los demás 15 puntos, así que es tarea fácil… de ahí a pasar el año, es un trazo, además mi historial académico sólo me ha hecho pasar sustos el año pasado con Contratos cuando reparé por primera vez en mi vida. Este año la fórmula es simple, si logro pasarle a Víctor Hugo Guerra (profesor de Derecho Internacional Privado y quien me ha puesto la peor nota obtenida desde el maternal hasta aquí), puedo considerarme lista con mi pregrado, así que por fa…échenme una ayudadita con sus buenos deseos…jejeje.

Deja un comentario

