Matrimonio Homosexual


Desde ya aclaro que estoy consciente de lo delicado y álgido del tema de este post, pero siento que se hace necesario exponer mi posición ante esta situación, en los últimos días el tema del matrimonio entre homosexuales ha surgido varias veces en clases como producto de múltiples explicaciones jurídicas, por su puesto cada quien ha alzado su voz para expresar su opinión, que en la mayoría de los casos es desfavorable, uno de mis profesores lo llamó una aberración y es lógico porque se trata de un señor de más de 60 años. Pero me pregunto yo, ¿realmente es tan malo permitir la unión entre homosexuales? eso es discriminación señores, tengo amigos homosexuales, amigos bisexuales y amigas lesbianas a quienes quiero tanto como mis amigos heterosexuales, yo sé que estas personas sufren mucho rechazo, el primer rechazo es el que sienten hacia sí mismos cuando recién descubren su condición, que en muchos casos les lleva a mantener una vida paralela o a cambiar la vida que desearían por la que la sociedad les dicta (recuerden el post de hace algunos meses Soy Tamara, pero aún me llamo Tomás) y, no me parece que deba ser así.
Qué de malo tiene que una pareja homosexual comparta su amor como pareja al igual que una pareja heterosexual, que tengan una comunidad de bienes que refleje su comunidad de vida, yo no veo nada de malo, incluso para mi sorpresa mis amigos homosexuales tienen relaciones más serias y duraderas de las que he logrado tener yo con cualquier hombre, y si tienen una relación lo lógico es que puedan llevarla a otros niveles, si me hablan de adopción todavía diría que hay que pensarlo mejor porque los niños se traumatizan con mucha facilidad y quizás no sea sano para un niño crecer con dos papás o dos mamás (eso no lo sé porque no soy ni psiquiatra, ni psicóloga), pero sí estoy de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales.
Muchos o algunos de ustedes considerarán una aberración esto que acabo de decir y pensarán que está mal a los ojos de dios, que es contra natura o cualquier otra cosa, pero si son católicos los invito a reflexionar lo siguiente: según recuerdo vagamente de mi primaria el mandato de Cristo es “amad al prójimo como a tí mismo”, AMAR al otro sin importarte lo que sea, porque si realmente la homosexualidad va contra Dios, ya cada uno tendrá su hora de ser juzgados por él y no nos corresponde ni a ustedes, ni a mí, juzgarlos por ello. Es mi humilde opinión, sólo los invito a hacer esa reflexión y la opinión de cada lector será respetada.

Tags: , .

Deja un comentario

