Los kilitos de más

Como todos mis lectores sabrán una de las cosas que obsesiona más a las mujeres es mantenerse en el peso correcto, en algunos casos preocupa a los hombres también y es lógico, porque no se trata solamente de un asunto de estética, sino que es además una cuestión de salud, la gordura afecta desde la tensión hasta la columna. Hace algunos meses les había comentado acerca de mi determinación de bajar de peso y es que estaba pesando 66kg, es decir que tenía entre 10 y 12 kilogramos de más, para completar el asunto me descubrieron un problemita en la columna y el medico me dijo “señorita, si no baja de peso, no habrá calmante que le quite los dolores de espalda” , eso fue como una advertencia final así que tuve que ponerme las pilas con el asunto, a punta de fuerza de voluntad estuve desde octubre hasta el 10 de diciembre haciendo mi dieta al pie de la letra y llegué a bajar exitosamente 8kg, de los cuales aumenté dos en diciembre, pero que ya estoy trabajando para bajar no sólo esos dos, sino los que me faltan, hasta comencé una rutina de ejercicios.
Esos dos meses de dieta me dejaron un aprendizaje y es que, generalmente la fuerza de voluntad falla cuando estamos pasando hambre, en mi dieta no pasé hambre porque realmente estaba comiendo bien, pero sano, además el médico me recetó unas pastillas para bajar los niveles de ansiedad y, por consiguiente, los ataques de hambre: fueron realmente efectivas.
Este post está dedicado muy especialmente a todos mis lectores (que son unos cuantos) que están tratando de bajar de peso, para que sepan que sí se puede, sin hacer ejercicios (aunque si se hacen mucho mejor), sin pasar hambre y sin hacer demasiados esfuerzos. Así que a mantener la fuerza de voluntad que sí se puede…

Responder

