Expropiaciones recientes


El alcalde metropolitano Juan Barreto ha decidido expropiar 7 edificios de la ciudad capitalina para dar solución a los problemas habitacionales de los damnificados, los policías y los bomberos. Entre los edificios que se ha decidido expropiar se encuentran las Residencias Rosal Plaza, ubicadas en el Municipio Chacao y en una de las mejores zonas de Caracas, el alcalde expresó lo siguiente: “los dignos representantes del cuerpo de bomberos del área metropolitana, los mismos que arriesgan sus vidas, los mismos que salvan ciudadanos, los que no piden nada y lo dan todo, a estos les vamos a dar el derecho a la Justicia Social, a que tengan una vida digna, a que tenga una mejor calidad de vida, porque se lo merecen(Reportaje completo aquí). El problema con las declaraciones del alcalde está en lo siguiente: un buen gobierno, crearía las condiciones para que esos bomberos, que ciertamente arriesgan sus vidas día a día y salvan vidas en inumerables oportunidades, tengan mediante sus salarios la posibilidad de obtener por sí mismo este tipo de viviendas ¿por qué no? ¿qué problema hay en que los bomberos tengan un apartamento en una buena zona? NINGUNO, pero no puede ser que se expropien viviendas para que otras personas las disfruten.
Es precisamente ese el inicio del segundo problema con las
y es que lo común es que las personas no reciban la justa indemnización que establece la ley, porque en realidad el propietario (sea pobre o sea rico), por una u otra razón, suele salir perjudicado, el alcalde también dijo lo siguiente: “El decreto de expropiación de “emergencia para Utilidad Pública, nos obliga a llevar a un acuerdo respetable con los propietarios originales de estos inmuebles, de manera que no los estamos robando, lo estamos expropiando por utilidad pública y los edificios serán comprados“, pero ya hice mi advertencia con lo del justiprecio.
Pero todo esto se agrava cuando pensamos que, desde un punto de vista razonable, la solución no puede ser quitarle a unos para darle a otros, porque el gobierno debe proveer viviendas respetables a la población ¿o es que la vivienda dejó de ser un Derecho Constitucional? y si bien hay montones de damnificados, es algo que se podía preveer y se pueden vaciar los cerros de Caracas construyendo viviendas dignas para estas personas, las cuales ellas deberían pagar, así fuera de a 10 bolívares mensuales, porque no se puede seguir acostumbrando al colectivo a la “papa pelada“, porque eso desestima el valor del trabajo.
Cosas como las que narré anteriormente son las que me hacen pensar que este gobierno, como los anteriores, no sirve para nada, porque pretenden dar soluciones mágicas al pueblo para tapar su incompetencia, porque eso es lo que son unos INCOMPETENTES.
PD FUERA DEL TEMA: Quité las canciones para mejorar el tiempo de descarga de la página, por favor, hagánme saber si funcionó la idea.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: