Frida Kahlo


¿Qué hace un buen artista? me he preguntado yo en múltiples ocasiones y he llegado a la conclusión de que los artistas tienen en sus manos el talento de todo el mundo, en sus manos y en sus mentes, si consideramos que artistas son también los escritores. En lo que a pintura se refiere, uno de mis más admirados es la Mexicana Frida Kahlo ¿por qué? se preguntarán muchos de ustedes, la respuesta es simple, se trata de una persona que pasó por inumerables sufrimientos y que supo sortearlos con grandeza y demostrarle al mundo que era capaz de hacer mucho más de lo que se esperaba de ella, sobre todo después de haber tenido un accidente que le dejara con problemas en la columna durante toda su vida. Esta gran pintora además, dejaba un pedazo de su corazón en cada obra que realizaba, o por lo menos así la percibo yo, para muestra pueden ver esta pintura llamada La Columna Rota y, no creo que exista un cuadro más humano que éste. Frida para mí representa, no sólo la grandeza de un artista, sino la grandeza personal, las ansias de superación, es una persona que soportó sufrimientos como muchas otras, pero que a diferencia de la mayoría, supo sortear las jugarretas del destino y erguirse con su arte. Una cosa que me llama mucho la atención acerca del mundo bohemio, es que por lo menos en el caso de esta pintora, ella convivía con grandes figuras para las artes de la época, tanto así que se casó con el gran pintor y también mexicano Diego Rivera, pero además fue amante de Leon Trotsky, escritor ruso, revolucionario e izquierdista de renombre mundial y quien, aún hoy es muy admirado. Muchas personas no comprenden la pintura de esta artísta y por ello la rechazan, algunos críticos la encuentran poco original, pero a mi me parece fascinante, aunque respeto la opinión personal de cada quien, después de todo ¿quién como artísta no ha sido incomprendido alguna vez?.

Responder

