El voto, el voto…nos tiene locos

Este es un post con unas opiniones sumamente personales y quizás radicales, pero esta servidora se encuentra en una molestia como ninguna ante la persistencia de los partidos políticos de oposición en sus candidaturas electorales, no sé ustedes, pero yo me siento sumamente decepcionada y la ira se apodera de mi ¿cómo es posible que nos inviten a participar en unas elecciones que todos sabemos serán turbias? ahora más allá de la decisión personalísima que cada individuo tome acerca de su acudencia o no a las urnas electorales, me parece una falta de moral por parte de la oposición mantener a sus candidatos ¿por qué? porque no han hecho sino recalcarnos la falta de seguridad que nos ofrecen: el proceso, las máquinas, el registro, las auditorías y pare usted de contar; sin embargo la terca oposición se mantiene en pie de guerra con sus candidaturas y pienso yo, que acudir a las elecciones como candidatos sería convalidarlas. Cuando digo que me parece una ausencia absoluta de moral por parte de la unión opositora asistir a las urnas, me refiero a que si yo me paso la vida diciendo cuán malo e incorrecto es robar y, sin embargo, aparezco robando un día, no habrá nada que yo pueda decir para justificar ese hecho y, peor aún, para cambiar la verdad de que yo sería una ladrona.
El anterior ejemplo lo coloco, porque si a mi la oposición me dice que el proceso electoral está lejos de ser transparente y, si me dicen mil veces lo ilegales que son las morochas, hasta el punto de impugnarlas ante el Tribunal Supremo de Justicia y luego asisten a unas elecciones utilizando dicha figura, entonces lo que yo como votante no puedo dejar de pensar, es que la oposición lejos de querer nuestro bienestar (el tuyo y el mío) quiere el suyo, es decir, sigue siendo la misma oposición de antes, cosa que me decepciona enormemente, porque no sé qué tendrá que pasar para que ellos cambien. Al final la política sigue igual de sucia, los partidos políticos siguen queriendo su pedazo en la torta y nada más, están cometiendo una ilegalidad al ir a un proceso electoral que desde el punto de vista formal es ilegal (caso morochas de nuevo) y pretenden que el pueblo siga detrás de ellos como borregos.
Yo señores, no voy al matadero o, por lo menos no con la misma venda en los ojos…
Responder

