LA PANAMERICANA

Estoy leyendo los blogs de los amigos que tenía abandonados por el problema de mi computadora (ver post anteriores) y llegué la casa virtual de ZZGERARD, que tiene un post muy cortico acerca de la panamericana y que me permito transcribir a continuación:
“Hoy baje por la panamericana, y en el lugar del derrumbe habian dos canales mas, es decir que no hay ningun embudo por el derrumbe.
Y hasta bonito lo hicieron, tenia escrito con unas piedras blancas “Miranda te responde”. Bueno Miranda gracias la idea te quedo buenisima”.
Leer esto me hizo pensar y ojo, sin ningún ataque hacia el compañero que cité anteriormente, que realmente era lo mínimo que podían hacer después de las incomodidades y problemas que nos ocasionó el derrumbe de la semana pasada (así se lo hice saber a Gerard en mi comentario), pues bien, escribo este post porque la cita anterior me hizo reflexionar en lo mal que está este país, digo porque se ha convertido en una parte tan fuerte de nuestra cultura el hecho de pasar trabajo, que cuando el gobierno (cualquiera que sea) hace por fin algo bueno, lo agradecemos enormemente como si de un inmenso favor se tratase.
La razón por lo que digo todo esto es que si uno transita diariamente por la panamericana sabe perfectamente la cantidad de cosas que tiene esa vía y que deben ser arregladas inmediatamente y a continuación hago una enumeración de algunos de ellos:
  • La mayor parte de la vía y con esto me refiero a lo que yo calculo sería un 80% no tiene luz, o sea, una carretera llena de curvas y tráfico peligroso SIN LUZ.
  • La seguridad es prácticamente inexistente, muy pocas veces veo yo patrullas de la policía de Miranda o de la policía de Los Salias (si es en San Antonio), es decir, que si uno se queda accidentado a las 10 de la noche, sin vigilancia y sin luz, pues…mejor ni me imagino.
  • El único trabajo que se le ha hecho últimamente y por idea propia del gobierno, es el asfaltado, ya se asfaltó vía Los Teques y ahora viene de regreso, peeeeero ya hace como 2 meses que terminaron de asfaltar subiendo y todavía no han pintado el rayado.
  • La autoridad única de la panamericana dijo hace como 2 meses por la radio que la luz no se ha restaurado porque tienen algunos problemas con la Luz Eléctrica, ok esas cosas pasan, pero por eso es que el gobierno puede revocar unilateralmente los Contratos Administrativos, por eso es que el gobierno tiene un deber de controlar la actividad de las concesiones que otorga, dicho en castellano, si la luz electrica no presta el servicio público como debería, es decir de manera contínua e ininterrumpida, el Gobierno puede buscarse otra compañía que SÍ lo haga (algo aprendí en 4 años de carrera).
  • El tercer canal lo abren miles de veces, pero hay días en que simplemente no lo abren o no lo abren a la hora en que deberían y, nunca se informa a los usuarios el por qué de ello.
  • Se han abierto huecos en la carretera y en distintas urbanizaciones (porque parece que el país se está cayendo, pero no a pedazos sino a huecos que se abren de repente) que no terminan de arreglar.

¿Qué es lo peor de todo esto?¿Qué es lo que me molesta? que venga Diosdado a decir que han trabajado muy duro para resolver el asunto del derrumbe (cosa que es cierta), lo dice con su cara muy lavada, pero no dice que ese derrumbe tenía más de un mes y que simplemente le habían hecho “pañitos calientes”, en vez de haber cerrado la vía un fin de semana hace un mes y evitarnos tantos problemas a los habitantes de los Altos Mirandinos. No dice tampoco nada de la cantidad de personas que perdieron sus trabajos o que tuvieron un sin fin de inconvenientes en sus lugares de trabajo, porque tuvieron que faltar la semana pasada o porque llegaron de 3 a 5 horas más tarde al trabajo, por las colas ocasionadas por el derrumbe que EL GOBIERNO NO REPARÓ A TIEMPO.

SÍ, ES VERDAD ESTOY MÁS QUE INDIGNADA Y NO PORQUE SE TRATE DE DIOSDADO (SI VIERAN LO QUE TENGO QUE DECIR DEL ALCALDE DE LOS SALIAS), SINO POR TODAS LAS COSAS DICHAS ANTERIORMENTE Y POR OTRAS QUE NO RECUERDO EN ESTE MOMENTO, ASÍ QUE, AL FINAL DEL DÍA SIGO PENSÁNDOLO: AHORA TENEMOS LA VÍA REPARADA, COÑO ERA LO MENOS QUE PODÍAN HACER.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: