Que rabia

A veces resulta tedioso para los lectores leer este tipo de cosas, pero considero una necesidad contarles lo que me sucedió el jueves en la tarde: les cuento que yo soy alérgica, a unas cuantas cosas en realidad y, como todos los alérgicos, siempre corro el riesgo de descubrir un nuevo alergeno en mi vida, resulta que el jueves me meto a bañar y al salir decido probar a utilizar una crema de almendras para el cuerpo a ver qué tal, mi sorpresa es que como a los 5 minutos de habérmela echado tenía las piernas y los brazos rojísimos e hinchados, lo peor del cuento es que me ardían como si me hubiese quemado, comienzo a toser mucho y a sentir que me falta el aire, así que llamo a Rescarven, para que vengan a ponerme un decadrón, nebulizarme o algo así, pero como había una inmensa tranca en la panamericana por unos árboles que se habían caído, la Dra. muy amablemente me informó que les era imposible enviarme una ambulancia y me recomendó intentar llegar a los bomberos (que estimo deben estar como a 500mts de mi casa, quizás un poco más), me pongo a pensar y digo: “bueno verdad es, mejor llamo a un Taxi porque respirando así, no llego caminando a los bomberos” (además la vía hasta allá es de subidas) pero ninguna línea de taxi atendía el teléfono (luego me contaron que por la tranca tampoco trabajaron), como me estaba sintiendo cada vez peor, decidí tomar cartas en el asunto y bajé hasta la entrada de mi urbanización a ver si conseguía un taxi por allí, pero como era de esperarse, no lo conseguí.
En la entrada de mi urbanización está la central de la policía municipal de Los Salias y cuando veo a los policías me dije “estoy salvada, estos panas me van a ayudar“…peeeeero ¿adivinen qué? BIENVENIDOS A VENEZUELA SEÑORES, en la policía me dijeron que no podían llevarme a los bomberos porque no estaban autorizados para hacer traslados, lo peor del caso es que a estas alturas yo estaba ya mareada por la falta de oxígeno ¿que cómo resolví? caminé hasta una farmacia cercana, me compré un decadrón, me lo inyecté y listo.
Lo que me pareció grave de todo esto, es como en este país uno se puede morir por la ineficiencia e indolencia del sistema, que patético de verdad.
Responder

