Las reformas del Código Penal

Desde hoy entran en vigencia las reformas hechas al código penal, así que, si usted es de los que suele decir todo lo que piensa y por cualquier medio que halle disponible le recomiendo que lo reconsidere porque podría encontrarse de repente como imputado en un proceso penal en el caso de que se considere que su comentario cause zozobra en la población, un poco subjetivo esto ¿no creen? digo porque lo que puede ser altamente exasperante para algunos, podría ser un asunto menor para otros.
Se acabaron las guarimbas, porque ya no podremos poner obstáculos en la vía, pero como todos somos iguales ante la ley, tampoco se pueden causar daños a las propiedades públicas, así que llegó el momento de tener mucho cuidado, si suele hacer grafitis en las paredes o causar destrozos de cualquier tipo, porque podría pagar hasta 3 años por esta razón. Adicionalmente, entre los nuevos tipos penales encontramos el de las ofensas al presidente, que puede ser penalizado con prisión de 3 a 6 meses.
En fin, señores llegó el momento de apretarse los pantalones y pensar mucho mejor antes de actuar (cosa que no está nada mal), sin embargo, no hay nada que temer porque a final de cuentas “la justicia es ciega” o, por lo menos eso es lo que dicen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: